7 de enero de 2025

Kit Media Internacional

Marcamos la diferencia

Vergonzosa conducta con expulsión incluída de Vinicius ante el Valencia

Spread the love

Vinicius vuelve a ser el lamentable protagonista del partido del Madrid ante el Valencia en Mestalla después de protagonizar conductas provocativas contra la afición del Valencia toda la noche y agredir al guardameta del equipo local (Valencia) sin balón y de manera premeditada y al árbitro tras ser expulsado por su acción.

Nuevamente Vinicius es noticia, otra vez por su lamentable conducta en un terreno de juego. Desde el minuto 1 el jugador del Real Madrid se ha dedicado a provocar a la afición del Valencia con gestos incluso de “a segunda, a segunda” protagonizando insultos al colegiado por no pitar sus continuas simulaciones y provocando al rival todo el partido. Vinicius finalmente ha acabado expulsado tras agredir al guardameta del Valencia en una acción sin balón en el minuto 79 de partido.

Vinicius empezó su cruzada en el partido contra el Valencia escuchando los gritos con sorna de la afición “Ché” “Vinicius Balón de Playa“, en alusión a que no venció en la batalla para el Balón de Oro. La afición valencianista tiene muy claro, igual que el resto, que Vinicius es un jugador que cae en todas las provocaciones. Lo que no esperaba el jugador del Madrid es que la noche acabaría muy mal, pero de forma merecida, para él. Su actitud repetitiva, y por la que hasta ahora parecía tener impunidad, fue castigada de una vez por todas. Vini vio la primera roja de la temporada en la segunda mitad (segunda que recibe en Mestalla), tras reaccionar de forma violenta sobre Dimitrievski, pero con necesidad de que Soto Grado consultara al VAR. 


Merecida expulsión a Vinicius tras agredir al portero del Valencia Dimitrievski

Hasta ahora parecía tener impunidad con su conducta repetitiva basada en insultar a los árbitros y agredir a los rivales. Aunque parezca difícil de creer Vini solo ha sido expulsado dos veces, una de ellas por el colegiado Gil Manzano quién posteriormente fue enviado un mes a la nevera por atreverse a castigar la actitud del jugador en el terreno de juego. Hoy ha sufrido la segunda expulsión de su carrera, también en Mestalla y ésta vez de la mano del colegiado César Soto Grado, quién fue llamado por la Sala VOR para que revisara la agresión de Vinicius al portero del Valencia Dimitrievski. El jugador merengue fue posteriormente expulsado y tenido que llevar a rastras ya que su intención también era agredir al colegiado tal y como veremos en el vídeo del final de ésta crónica.

Los servicios informativos de KIT MEDIA INTERNACIONAL hemos consultado el reglamento de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) con la intención de saber a qué sanción debería enfrentarse Vinicius y es que la acción que ha terminado con su expulsión está contemplada como una agresión en el acta del partido: “En el minuto 79 el jugador (7) De Oliveira Do Nascimento, Vinicius José fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa empleando fuerza no insignificante

Tal y como podemos ver en la imagen, y según el reglamento de la RFEF Vinicius podría enfrentarse a una ejemplar sanción de cuatro a doce partidos en casos habituales, hay que comentar que probablemente acabe con uno solo ya que es conocido que faltan agallas ante el hecho de querer cortar las repetitivas actitudes antideportivas y violentas que protagoniza casi cada semana el jugador.

En el párrafo anterior mencionamos la Liga Inglesa y es que desde KIT MEDIA INTERNACIONAL hemos consultado el reglamento de sanciones de la Premier ante acciones como la que ha protagonizado Vinicius ante el Valencia con agresión incluída a Dimitrievski. El jugador blanco llegaría a ser sancionado con veinte partidos bajo amenaza de no jugar mas si volviese a repetir alguna de sus conductas.


La Real Federación Española de Fútbol y su “falta de cojones” a la hora de castigar de forma ejemplar a Vinicius

Partidos como los que ha protagonizado Vinicius hoy ante el Valencia son el ejemplo de la “falta de cojones” de la Real Federación Española de Fútbol a la hora de sancionar la reincidente mala conducta del jugador en los terrenos de juego casi cada semana. Desde KIT MEDIA INTERNACIONAL hemos analizado las malas conductas de Vini en el partido de hoy y que hacen evidente esa “falta de cojones” que existe ante las actitudes de Vinicius:

  • Ha insultado varias veces al árbitro durante el encuentro.
  • Ha hecho gestos de “A segunda” a la afición del Valencia varias veces durante el partido, también tras terminarse el encuentro.
  • Ha agredido al guardameta del Valencia Dimitrievski sin balón y con toda la mala intención del mundo.
  • Jugadores y “staff” técnico se lo han tenido que llevar a rastras tras ser expulsado porque se iba a por el árbitro.

Ante todo lo que hemos expuesto en los puntos anteriores y con la ley en la mano Vinicius debería ser sancionado de manera ejemplar para el resto de la temporada (tal y como ya sucede en otras ligas de otros países). Los próximos días serán decisivos y es que veremos cuantas vueltas a la tuerca da y cual es la excusa de la Federación para intentar sancionar lo menos posible a Vinicius. Los servicios informativos de KIT MEDIA INTERNACIONAL no podemos cerrar ésta crónica sin dejar también la vergonzosa agresión de Vinicius a Dimitrievski y que ha acabado con su expulsión.

Acción que ha terminado con la expulsión de Vinicius después de que el jugador blanco agrediese sin balón al portero del Valencia Dimitrievski y después de que la misma tuviese que ser revisada por el colegiado del partido a petición de la Sala VOR.

About The Author