10 de octubre de 2024

Kit Media Internacional

Marcamos la diferencia

Meridiana Resisteix sobre la moción contra la celebración de los 1000 días: “La lucha continúa”

Spread the love

Roger Guarch (Enviado Especial) | Meridiana Resisteix (Barcelona)

El colectivo Meridiana Resisteix ha emitido un comunicado éste Lunes pronunciándose sobre la moción impulsada por el PSC que condenaba los 1000 días del corte que hicieron de la jornada un nuevo corte de vía. El colectivo deja muy claro que “la lucha continúa”.

El colectivo Meridiana Resisteix ha emitido un comunicado éste Lunes después de que el PSC impulsara una moción de condena por la celebración de los 1000 días. El colectivo deja muy claro que la moción forma parte de los intereses electoralistas de cada partido que ha votado a favor de la misma. Se ha aprobado con los votos de PSC, Comuns, Cs y Valents (PP).

A pesar de todo Meridiana Resisteix explica en el comunicado que la lucha continúa a pesar de que la misma se ha visto agrabada por el aumento de los represaliados y que la fita de los 1000 días es “un punto y seguido en el camino hacia la independencia y la libertad“.

Además denuncia que los partidos políticos han magnificado las razones con las que han aprobado la moción (alteración de la convivencia, de la actividad comercial y movilidad) con el objetivo de “dejar en segundo plano la carencia de dispositivos de seguridad para evitar ataques fascistas o contra manifestaciones” además de exponer claramente que “nos encontramos en el mismo punto que el 14 de octubre de 2019“.

No hay que olvidar que los votantes de dicha moción es el bloque del 155 que en su día provocó graves desórdenes públicos en la Meridiana liderados por el grupo “Meridiana Sin Cortes” y por la entonces Diputada Ana Grau, quién además incitó a los suyos en plena calle a agredir a un periodista de ésta casa, a un servidor.

El colectivo Meridiana Resisteix concluye el comunicado dejando claro que los 1000 días son un punto y seguido en el camino y que la lucha continúa pase lo que pase.

About The Author