Roger Guarch (Redacción) | Barcelona
En el momento clave y de mas crisis del arbitraje español se empiezan a conocer nombres de algunos colegiados que no seguirán la temporada que viene al igual que los nombres de los colegiados que se convertirán en Internacionales. Por el momento Medina Cantalejo, responsable del CTA (Comité Técnico de Árbitros), ha confirmado lo que hasta el momento era un secreto a voces: la no continuidad de Mateu Lahoz ni Del Cerro Grande en el arbitraje español la temporada que viene junto a algunos nombres de nuevos árbitros Internacionales.
Ni Mateu ni Del Cerro continuarán la temporada que viene en el arbitraje español. Dos árbitros de peso de 46 y 47 años abandonan los terrenos de juego para dar paso a caras nuevas como Gil Manzano, José María Sánchez Martínez o el mismo Javier Alberola Rojas. En el caso de Del Cerro continuará en el VAR, algo que siempre permite a los árbitros seguir en el mundo de la élite, pero Mateu quiere seguir arbitrando. El valenciano tiene ofertas de todo el planeta y al no poder continuar en nuestra liga lo hará en ligas extranjeras, posiblemente en Arabia Saudí donde está muy bien visto por su carisma.
Parece pues que Medina Cantalejo ha tomado la decisión, en el caso de Mateu, tras la expulsión de Canales ante el Cádiz y a raíz de los arbitrajes que ha dejado ésta temporada, en especial el de Países Bajos contra Argentina donde sacó 17 tarjetas amarillas y una roja, de que su carismático arbitraje ha llegado a su fin.
Javier Alberola Rojas nuevo árbitro Internacional. De nuevo el mas joven de la historia
Otro nombre es el de Javier Alberola Rojas, el árbitro mas joven de Primera División. En su día Alberola hizo historia convirtiéndose en el mas joven de la historia en subir a primera por su calidad arbitral, la temporada que viene se convertirá en Internacional y en consecuencia volverá a hacer historia convirtiéndose de nuevo en el árbitro español FIFA mas joven de la historia.
Para el colegiado de Ciudad Real ser árbitro FIFA se convertirá en un premio a su calidad arbitral, a la preparación para ser Internacional durante mas de cuatro años, pero sobretodo a ésta última temporada donde ha mostrado ser un ejemplo de lucha y superación ante una enfermedad que le podría haber dejado fuera de los terrenos de juego para siempre.
More Stories
El RCD Espanyol por fin pone límites ante la delincuencia organizada que existe en sus gradas de animación
El perfil xenófobo y nazi de X @AviSiset__ al descubierto | Todos los detalles
El PP intenta tapar la mala gestión de Mazón a ridículo por día