3 de diciembre de 2024

Kit Media Internacional

Marcamos la diferencia

Los Legionarios siguen okupando ilegalmente su local en Sant Andreu de Palomar

Spread the love

Roger Guarch (Redacción) | Barcelona

Un año después la Hermandad de los Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, nostálgicos del régimen, sigue okupando ilegalmente un local de las Casernes de Sant Andreu propiedad del Consorci de la Zona Franca. Las reiteradas peticiones que se les han realizado para que abandonen el local, tras finalizar la concesión del mismo, no han servido de nada. La pasividad policial ante dicha okupación ilegal no ayuda pero es comprensible por el entorno del Consorci y vecinos delo barrio de Sant Andreu: “son nostálgicos del régimen están muy protegidos”

Los nostálgicos del régimen siguen atrincherados ilegalmente en un local de Casernes del barrio de Sant Andreu de Palomar. La excusa es que no tienen a donde ir, a ser verdad nadie les quiere y no sorprende viendo lo que hay y lo que defienden. Ellos mismos saben que una vez fuera de dicho local será el cierre de una etapa nostálgica que ya por fin jamás podrán rememorar.

Hace un año el Consorci de la Zona Franca les retiraba la concesión gratuita del local que han ostentado durante muchos años en el barrio de Sant Andreu de Palomar en el distrito 9 de Barcelona, el objetivo es re-urbanizar aquellos terrenos. De ésta manera también se hacía realidad una de las reivindicaciones vecinales que llevaba años sonando en el barrio “Fuera los legionarios de Sant Andreu“.

Tras conocerse la información el Ayuntamiento del distrito felicitó al Consorci de la Zona Franca mientras los Legionarios pataleaban diciendo que no tenían a donde ir a cantar el “Cara el Sol”, pero no coló. Un año después se sigue haciendo fuerza y la mayoría de los que vivían allí se han marchado después de que les hayan cortado suministros, aunque otros siguen aguantando a la espera del desalojo por vía judicial.


La lentitud judicial por el “Caso Legionarios” indigna a la Asociación de vecinos de Sant Andreu

Todo empieza hace una década cuando el Consorci de la Zona Franca cede, por razones desconocidas, el local de las Casernes de Sant Andreu a los Legionarios. Desde entonces loas entidades vecinales del barrio pusieron el grito en el cielo para que los nostálgicos del régimen fuesen expulsados del mismo.

El hecho de que se decidiese que la concesión había terminado tiene que ver en que los terrenos son de Adif y en que en la zona se van a construir pisos de protección oficial. Pero la lentitud judicial indigna a la Asociación de Vecinos de San Andreu: “Si fueran una familia vulnerable ya haría tiempo que estarían en la calle y sin indemnización alguna, pero resulta que son franquistas y están más protegidos por la justicia. Es vergonzoso”, exclama su presidente, Santi Serra”. Veremos pues cuanto tiempo mas dilata el juzgado la estancia de Los Legionarios en el local de Sant Andreu de forma gratuita con nuestros impuestos ya que el mismo es público.

About The Author