10 de octubre de 2024

Kit Media Internacional

Marcamos la diferencia

Las izquierdas proponen medidas contra los pseudo-medios y periodistas fabricantes de bulos

Spread the love

Dos días después de conocerse que la denuncia a Begoña Gómez está fundamentada por bulos y de conocerse quién está detrás del acoso a Sánchez, “Más Madrid” ha solicitado al Congreso que se tomen medidas en forma de castigos contra periodistas, pseudo-periodistas y pseudo-medios fabricantes de bulos.

El partido “Más Madrid” ha pedido crear un comité de expertos independientes en la Comunidad de Madrid ante los “bulos” y a la vez retirar los fondos públicos a aquellos medios que publiquen información “reiteradamente” sin contrastar ni verificar.

Medidas pensadas especialmente para medios como EDATV (Estado de Alarma TV) y para personajes como Javier Negre o Vito Quiles, fabricantes de bulos, acosadores de menores, de gente con discapacidad o de mujeres y que a la vez viven de los fondos públicos desde hace años.

La medida ha sido reclamada por la portavoz del partido Manuela Bergerot tras conocerse el acoso continuado a Sánchez y su entorno. “Más Madrid” va mucho mas allá y pretende acabar con una de las armas que suelen utilizar partidos fascistas como el PP, la difamación y los bulos.

Son webs creadas con dinero público que, como medios de comunicación en sí mismos no serían un negocio rentable y, además, discriminan flagrantemente a otros medios que son críticos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid” – ha explicado Bergerot especialmente haciendo referencia a pseudo-medios como el de Javier Negre EDATV (Estado de Alarma TV). En la proposición No De Ley (PNL), además de recortar la financiación, plantean que se convoque una consulta formada por expertos del sector y de la sociedad civil para poder elaborar una “Ley de Publicidad Institucional que además tenga medidores independientes de audiencia, de penetración y de público” para conocer como se reparten las subvenciones.

Defender la democracia pasa por luchar contra los bulos, contra los señalamientos y contra los ataques a adversarios políticos. Y una forma de hacerlo, entre tantas otras, es precisamente retirar el dinero público de esas empresas que hacen negocio, que hacen dinero, trabajando contra la ética periodística” – ha explicado Bergerot. Como hemos contado, medida especialmente pensada para pseudo-medios como EDATV entre otros y para pseudo-periodistas como Javier Negre quiénes viven de los bulos, la prevaricación y la mala praxis periodística.


Medidas urgentes y necesarias para acabar con la mala praxis de pseudo-periodistas como Javier Negre o Vito Quiles entre otros

Las medidas propuestas por “Más Madrid” pretenden acabar con un serio problema de éste país, las subvenciones que da la derecha y la ultraderecha a pseudo-medios y pseudo-periodistas para difamar y señalar con bulos en nombre del fascismo. Es el caso por ejemplo de EDATV de Javier Negre, quién lleva años recibiendo subvenciones y lavando dinero en nombre de las derecha y la ultraderecha con el objetivo de acosar y difamar. Negre ha sido condenado en reiteradas ocasiones por difundir bulos y actualmente está a un paso de la cárcel tras encontrarse investigado por lavar dinero y acosar a miembros del Gobierno, especialmente a mujeres, a través de EDATV.

El objetivo de ésta medida pues, busca limpiar la cara de la profesión periodística premiando a los que la ejercemos de forma honrada y castigando como es debido a los que prevarican en contra de la ética periodística utilizando dinero público.

About The Author