Roger Guarch (Enviado Especial) | Pl. Bonanova (Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona)
Los partidos de ultraderecha empiezan la campaña electoral para las municipales. Tras su fracaso contra el movimiento independentista, ahora el damnificado es el movimiento okupa. Desde hace dos semanas Ana Grau y los suyos vuelven a provocar desórdenes públicos en las calles de la ciudad de Barcelona, ésta vez en Sarrià, en la zona alta de Barcelona donde desde hace diez años el barrio convive con “El Kubo” una casa y local social okupado pacíficamente. El próximo Jueves la organización ilegal “Desokupa” se une a los desórdenes públicos con un dispositivo de cincuenta personas que pretenden, mediante DELINCUENCIA ORGANIZADA”, una “desalojo express“.
La delincuencia contra la okupación sigue muy presente en la ciudad de Barcelona. Desde hace unas semanas los que sufren los ataques de la ultraderecha son los residentes en la casa okupada en la Plaza Bonanova en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. Zona alta de la ciudad es sinónimo de dinero, si le añadimos que algunos partidos de ultraderecha han empezado su campaña para intentar arañar votos en esa zona la mezcla ya es explosiva.
El problema recae en que los alentadores de todos estos desórdenes y altercados, como siempre, son Ciudadanos Barcelona y su candidata Ana Grau. El partido, quién actualmente se reúne en los Burger Kings y McDonalds de la ciudad, consciente que no les va a votar nadie, ha decidido que donde puede arañar un poco de votos es e la zona con mas facha por metro cuadrado, Sarrià.
Hace dos semanas empezaba todo, en la zona se presentaban la dirigente de Ciudadanos Barcelona Ana Grau y la de Valents Eva Parera dispuestos a provocar desórdenes públicos. Cabe mencionar que Grau ya tiene experiencia en ello, ya que había organizado desórdenes públicos y alentado agresiones contra Meridiana Resisteix. En aquella ocasión llegaron a las manos pero los dirigentes tuvieron que salir por patas ya que los antifascistas respondieron con contundencia.
La semana pasada en la zona vivimos otra vez extrema tensión entre los residentes de la casa, llamada “El Kubo” y la ultraderecha e incluso pudimos ver como algunos menores pretendían lanzar objetos y atacar a su residentes, cosa que afortunadamente no pudieron hacer gracias al brillante dispositivo de los Mossos d’Esquadra. Ana Grau y Eva Parera junto con toda la ultraderecha, incluso gente de VOX, fueron acorralados como es debido por la Policía catalana para evitar problemas.
Ésta semana la DELINCUENCIA ORGANIZADA de la ultraderecha sube un peldaño mas. No teníamos bastante con Ciudadanos, Valents y Vox que ahora la organización ilegal Desokupa también ha querido unirse a los partidos de ultraderecha. Hasta 50 integrantes de la organización preparan, mediante DELINCUENCIA ORGANIZADA, lo que ellos mismos han catalogado de “desalojo express“. El anuncio lo hizo la organización en sus redes aprovechándose de la situación una vez mas.
Convocatoria unitaria antifascista en respuesta a la delincuencia organizada de la ultraderecha
Nuevamente éste próximo Jueves 11 de Mayo, tal y como vemos en la portada de ésta información, el antifascismo ha hecho un nuevo llamamiento a hacer frente a la delincuencia organizada de la ultraderecha. Lqa convocatoria, en formato manifestación, arrancará a las 19 horas en Pl. Lesseps (Gràcia) para llegar finalmente a la Pl. Bonanova un poco antes de las 21 horas, donde se dará apoyo a los residentes de la casa “El Kubo” y al mismo tiempo en el otro lado se encontrarán los partidos ultraderechistas y probablemente en los aledaños a la casa integrantes del grupo ilegal de matones “Desokupa”.
La nueva ley de vivienda prohíbe a “Desokupa” actuar en Barcelona
La nueva ley de vivienda prohíbe a la organización actuar en la ciudad de Barcelona, lo que implica que solo les queda la DELINCUENCIA ORGANIZADA, como hasta ahora en sus actuaciones. Cabe mencionar, pero, que la misma está financiada por VOX y otros altos estamentos de la ultraderecha mas rancia de éste país y que a pesar de actuar al margen de la ley hasta ahora no ha habido nadie que sea capaz de plantarles cara.
La organización, compuesta toda ella por matones mayoritariamente expulsados del mundo policial o de la seguridad, basa sus actuaciones en hacer la vida imposible a familias migrantes con hijos con el racismo como bandera o incluso con el uso de radiales para cortar la luz a los okupantes, poniendo en riesgo la seguridad de todos los integrantes de su alrededor. Basan sus actuaciones en agredir a periodistas que graban sus actuaciones ilegales, etc.
More Stories
El RCD Espanyol por fin pone límites ante la delincuencia organizada que existe en sus gradas de animación
El perfil xenófobo y nazi de X @AviSiset__ al descubierto | Todos los detalles
El PP intenta tapar la mala gestión de Mazón a ridículo por día