Roger Guarch (Redacción) | Barcelona
Se empiezan a escuchar las primeras voces de alarma en los clubes de Primera División ante el “Caso Negreira” que implica al Barcça en el mayor escándalo mafioso y de corrupción de los últimos tiempos. Éste Lunes clubes como el Sevilla o el RCD Espanyol ya han pedido medidas ejemplares y excepcionales a la RFEF ante hechos tan graves.
Se levantan las primeras voces de clubes de Primera División por el “Caso Negreira”, el mayor escándalo mafioso y de corrupción arbitral de los últimos tiempos en el que está implicado el F.C. Barcelona. Ésta tarde levantaba la voz el Sevilla pidiendo tomar medidas ejemplares por el bien de la competición a través de un duro comunicado en su página web, pero es que ésta tarde ha sido el RCD Espanyol quién se ha sumado también. El comunicado del club blanquiazul aun es mas duro, y a la vez llama al resto de equipos de Primera División a sumarse a la solicitud de medidas excepcionales y ejemplares por el bien de la competición contra el F.C. Barcelona.
Recordemos que el F.C Barcelona está siendo investigado por sobornos arbitrales durante años al que fue número dos del Comité Técnico de Árbitros. Ante estos hechos el club blanquiazul ha roto por fin su silencio junto al Sevilla
El comunicado del club blanquiazul, muy contundente, realista y durísimo con el F.C. Barcelona
Desde la redacción de Kit Radio Internacional hemos querido mostrar entero el comunicado del club blanquiazul en vez de seleccionar lo mas importante. Debido a la contundencia y dureza del mismo consideramos que es importante reproducirlo entero: “El RCD Espanyol de Barcelona se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en relación con el denominado ‘caso Negreira’. Pese a que aún se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de esclarecer lo realmente ocurrido y, en su caso, depurar las correspondientes responsabilidades en el ámbito nacional y/o internacional.
Desde el RCD Espanyol siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en ese sentido, urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional.
En fechas recientes, nuestro club se veía afectado por una resolución de otra índole que, a nuestro juicio, ponía en riesgo el normal funcionamiento de nuestra competición, más allá del perjuicio causado directamente a nuestro club. Como entonces, desde el respeto que exigen y merecen nuestros aficionados, hoy apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol”.
More Stories
El RCD Espanyol por fin pone límites ante la delincuencia organizada que existe en sus gradas de animación
El perfil xenófobo y nazi de X @AviSiset__ al descubierto | Todos los detalles
El PP intenta tapar la mala gestión de Mazón a ridículo por día