ROGER GUARCH FELIP (RCD Stadium) | Cornellà de Llobregat (Barcelona)
Nuevas detenciones de los Mossos d’Esquadra de aficionados del RCD Espanyol encapuchados que participaron en altercados contra aficionados del Oviedo la temporada pasada. El club y la Policía siguen su compromiso para acabar contra la delincuencia organizada que hay desde hace años dentro de la afición blanquiazul.
Ayer ya hablábamos de nuevos pasos que había dado el club blanquiazul para acabar con la delincuencia organizada dentro de las gradas y entre su afición. Hoy hablamos de otro episodio mas que demuestran el compromiso del Espanyol para terminar con ésta lacra que desde hace tantos años corre por las gradas de los estadios de fútbol.
La temporada pasada algunos periodistas que cubrimos habitualmente el Espanyol ya señalamos la necesidad de acabar con éste grave problema que desde hace años existe en las gradas blanquiazules. Parece que por fin el club nos ha hecho caso.
Éste mediodía hemos conocido mas datos de como progresa la investigación de los disturbios que se registraron el año pasado en Cornellà de Llobregat antes del partido entre el Espanyol y el Real Oviedo el pasado 23 de Junio. Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han arrestado a tres personas más en relación con estos disturbios ocurridos durante el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Primera División. Entonces el club ya emitió un comunicado muy duro dirigido a ésta gente y en el que se comprometían a erradicar ésta violencia para siempre de los estadios de fútbol. A la vez algunos periodistas demostramos la implicación de miembros de las gradas de animación “Juvenil 1991” y “Curva RCDE” en estos altercados, todos ellos ex-brigadas blanquiazules y con antecedentes penales en el pasado.
La pelea descrita como una riña tumultuaria ocurrió el pasado 23 de Junio durante la previa del partido de vuelta de promoción de ascenso ante el Oviedo en el paseo de los Ferrocarrils de Cornellà de Llobregat (Barcelona) alrededor de las 17:00 horas. Grupos radicales de ambas aficiones (los de la afición perica actualmente vinculados a las gradas de animación y en el pasado a los “Brigadas Blanquiazules”, como ya hemos contado) se encontraron de manera “fortuita” cuando se dirigían al RCDE Stadium a presenciar el encuentro. En el enfrentamiento se utilizaron objetos contundentes como botellas, sillas y vasos, causando destrozos en bares y locales de la zona. La pelea se extendió por los alrededores de un centro comercial cercano, en el que también se registraron destrozos de todo tipo. El altercado dejó varios heridos, incluyendo a un aficionado del Oviedo, con lesiones graves como la rotura del peroné y una brecha en la cabeza.
La investigación continúa abierta y está dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Cornellà. Forma parte del esfuerzo conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el RCD Espanyol para combatir la violencia en el ámbito deportivo tanto dentro como fuera de los estadios de fútbol. Los Mossos y la Policía Nacional trabajan juntos con el objetivo identificar y detener a los implicados. “La Liga“, además, está personada como acusación particular en éste proceso judicial.
More Stories
El RCD Espanyol por fin pone límites ante la delincuencia organizada que existe en sus gradas de animación
El perfil xenófobo y nazi de X @AviSiset__ al descubierto | Todos los detalles
El PP intenta tapar la mala gestión de Mazón a ridículo por día