26 de diciembre de 2024

Kit Media Internacional

Marcamos la diferencia

El perfil xenófobo y nazi de X @AviSiset__ al descubierto | Todos los detalles

Spread the love

Tras meses de arduo trabajo de investigación y comprometidos con nuestra profesión, la redacción de KIT MEDIA INTERNACIONAL junto con el trabajo de muchas otras personas por fin ponemos cara al polémico y xenófobo perfil de X (antes Twitter) “@AviSiset__”. También damos a conocer su lugar de residencia y su puesto de trabajo. Esto es un trabajo también desarrollado por el equipo de informática de ésta casa tras meses de rastreo del perfil.

Cuando desde los servicios informativos de KIT MEDIA INTERNACIONAL nos comprometemos a algo no paramos hasta conseguirlo. Desde hace meses nuestro compromiso ha sido ponerle cara al perfil xenófobo y nazi de la Red Social X (antes Twitter) “@AviSiset__”, finalmente lo hemos conseguido con la gran ayuda de entidades antifascistas, colaboradores y contactos próximos a éste perfil. Junto a estos contactos en ésta investigación han trabajado compañeros del equipo de informática de ésta casa.

No podemos olvidarnos que gracias al rastreo del perfil, la IP desde donde se han hecho estos tuits, etc. no solo le hemos puesto cara si no que hemos descubierto donde vive (municipio de Catalunya), por quién trabaja y desde donde se han hecho la mayoría de tuits xenófobos (el 90% de ellos contra la comunidad marroquí fabricados a base de bulos).

La redacción de KIT MEDIA INTERNACIONAL no nos hacemos responsables de las medidas disciplinarias que la empresa empleadora pueda tomar contra ésta persona a raíz de su continuada mala conducta.

Su nombre es Óscar Sánchez Medina, es vecino del municipio de Rocafonda (Mataró) y empleado subcontratado del “Departament de Justicia en Catalunya“. Es quién está detrás del perfil de X (antes Twitter) “@AviSiset__“. Su empresa empleadora es “Inetum España“, lo que significa que trabaja de manera subcontratada para el “Departament de Justícia de Catalunya“. Hace apenas unos días y gracias en parte al colectivo “Som Antifeixistes” revelábamos a través de nuestras Redes Sociales y de las de un servidor su identidad. A la vez también dábamos a conocer que, tras rastrear sus Redes Sociales y en consecuencia su actividad, hemos llegado a descubrir que el 90% de los tuits xenófobos (siguiendo siempre el ideal nazi del partido de Sílvia Orriols “Aliança Catalana” basados en atacar, a base de bulos, a la comunidad marroquí) que ha realizado hasta el momento han sido realizados desde su puesto de trabajo.

Sus comentarios llevaban polémica a diario hasta puntos extremadamente alarmantes. Los servicios informativos de KIT MEDIA INTERNACIONAL fuimos los primeros en levantar la voz, con “Fact Checking“, desmintiendo a diario algunas de sus informaciones. Una de las principales incógnitas de nuestros lectores (en éste caso en mi perfil oficial de X), tras ponerle cara, era saber desde donde “@AviSiset__” realizaba sus comentarios xenófobos en Redes Sociales. Para esto nuestro compañero de informática Xavier Roca ha dado respuesta a los que tenían dudas a ésta cuestión haciendo mención también al “Departament de Justícia”

Respuesta de uno de nuestros CMs, Xavier Roca (Departamento de Informática de KIT MEDIA INTERNACIONAL), a la pregunta realizada por una de las lectoras del tuit en el que se revelaba la identidad de “@AviSiset__

Como no puede ser de otra forma nuestro perfil corporativo tampoco ha fallado e igual que el mío personal ha dado el resultado de éste arduo reportaje de investigación. No pasamos por alto que desde el momento que se reveló la identidad del perfil “@AviSiset__” éste ya no dice nada en la Red Social X. A pesar de intentar hablar con la empresa empleadora, “Inetum España“, subcontrata del “Departament de Justícia“, no han querido darnos respuesta sobre las posibles medidas disciplinarias que se le podrían aplicar a Óscar Sánchez Medina por su mala conducta en Redes Sociales y teniendo en cuenta donde trabaja y que los tuits han sido hechos en horario laboral y desde el puesto de trabajo.

About The Author