22 de noviembre de 2024

Kit Media Internacional

Marcamos la diferencia

¿A qué delitos se enfrentarían los delincuentes de”Desokupa” si ejecutan su amenazas en Pl. Bonanova

Spread the love

Roger Guarch (Enviado Especial) | Pl. Bonanova (Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona)

La organización criminal “Desokupa” ha decidido tirar adelante su intento de desalojo ilegal de las casas ocupadas en la Pl. Bonanova de Barcelona. Desde KIT MEDIA INTERNACIONAL os contamos los graves delitos a los que se enfrentarían sus miembros en caso de ejecutar finalmente sus amenazas

La organización criminal “Desokupa” ha decidido que tirará aelante el desalojo de la Pl. Bonanova a pesar de lo dicho por los Mossos d’Esquadra. Esto conllevaría que Dani Esteve y sus matones se enfrentasen a una serie de delitos que incluso podrían llevarles a la cárcel. Maria Pastor, abogada especialista en desahucios detalla los mismos. Hasta cuatro delitos se podría imputar a la empresa “Desokupa” si opta por llevar a cabo sus amenazas de desalojar las dos casas ocupadas de la Pl. Bonanova de Barcelona. Delito de odio, de amenazas o coacciones y el de organización criminal.

Delito de amenazas o de coacciones, si existe violencia; esto, como delitos individuales. Y si un juez determina que existe una organización con carácter estable para cometer un delito, estaríamos hablando de organización criminal” – ha explicado Maria Pastor en una entrevista en el programa “El Món a RAC 1”. “También podrían ser considerados un delito de incitación al odio, si hay un sentimiento por eliminar lo contrario”, ha añadido Pastor, quien, incluso, plantea la opción de que Desokupa tenga que acabar bajando la persiana porque ” un juez puede acordar la disolución de este grupo” – ha añadido.

Pastor ha enfatizado en el hecho de que “Desokupa” no es un grupo legal y autorizado para realizar desalojos, Cabe comentar en éste punto que sus miembros son delincuentes y matones profesionales. Aun así, la pasividad policial de los últimos tiempos ha envalentonado a Dani Esteve y los suyos para poder delinquir libremente.

About The Author